Hola! Soy Carlos Uriarte, miembro de la AATP, y os quería presentar algunas opciones para disfrutar de la astronomía en periodo de confinamiento. Así que allá van mis propuestas:

1.Lectura astronómica:

Algunas lecturas recomendadas siempre van bien para realizar un confinamiento cultural. Hay libros visuales, novelas, de divulgación,...hay revistas,...tenemos grandes propuestas para tener mayor conocimiento de esta ciencia tan asombrosa, así que, por que no?

 

2. Documentales:

Parece una obviedad, pero el poder ver documentales que nos asombren, que nos muestre la astronomía más cercana y que nos transporte a los confines del universo puede ser una buena idea para pasar una tarde confinada, o en cualquier momento del dia. Una buena opción es ver Cosmos mundos posibles, la nueva serie de National Geographic, que de nuevo nos muestra el fantástico divulgador astrofísico Neil Degrasse Tysson.

3. Software astronómico

Si tenemos un portátil, un smartphone o una tablet, podemos hacer uso de poderosas herramientas astronomicas, desde un planetario, hasta una pequeña enciclopedia sobre los cuerpos celestes. En mi canal de youtube os hablo de stellarium, el cual es gratuito y os lo podeis descargar aqui:https://stellarium.org/es/