Tal como se anunció, la XIV Jornada Astronómica se celebró en Torroja del Priorat, con la asistencia de buen número de socios y simpatizantes. Tal como se ve en el cartel anunciador (ver noticia anterior) las conferencias versaron sobre astrofotografía (astrofotografía con doble sistema óptico, medida del seeing atmosférico y fotografía de gran campo con montura guiada) y sobre astronomía en sí (un viaje por el sistema solar, restos estelares extremos como estrellas enanas blancas, de neutrones y púlsares, y cúmulos globulares). Todas las conferencias fueron dadas por expertos de la AATP y fueron seguidas por un animado coloquio.
 
Tras una relajada comida, tuvo lugar una asamblea de socios en la que se discutieron varios caminos a emprender por la asociación para llevarla un paso más allá y consolidar nuestra capacidad de atraer gente a la afición de la astronomía y divulgar la ciencia... mientras lo pasamos bien.
 
Desafortunadamente, las nubes no permitieron hacer observación del cielo al caer la noche... queda pendiente para el próximo fin de semana.