Exposición de astrofotografía "El cel d'aprop" Correo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Vicente   
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 13:09

El pasado 12 de enero se inaguró la exposición de astrofotografía "El cel d'aprop". Dicha exposición es una muestra de la actividad de los socios de la Associació Astronòmica de Torroja del Priorat a lo largo de su existencia. La exposición estará de manera itinerante en alguno de los centros cívicos de Reus.

Durante estos años la calidad de las fotografías ha llegado a un punto más que notable y esto se ve reflejado en la exposición. Hay todo tipo de objetos fotografiados (nebulosas, galaxias, planetas...) y realmente se ha conseguido una muestra muy representativa de lo que es la asociación, agrupando fotos hechas con materiales muy diversos y con técnicas muy variadas. También los autores de las fotos han sido variados y realmente costó agruparlo todo en sólo 40 fotografías.

Lo que ha quedado patente es que con equipos sencillos se puede hacer fotos muy dignas. Cuando digo sencillos muchos se echarán las manos a la cabeza, pero hay quien se gasta más dinero en una moto para salir a dar una vuelta los fines de semana que en los equipos usados para este menester. Tampoco hay que olvidar que hay fotos realizadas con equipos muy modestos y cámaras compactas de esas que cualquier familia tiene en casa. Sin ir más lejos hay algunas de la Luna que cualquiera con maña y ganas podría hacer.

Las fotos han estado expuestas en el "Centre Cívic Más Abello" del 12 de enero al 9 de febrero. Hay que agradecer al centro y a su director Jaume el apoyo para realizar la exposición. Si él no hubiera sido posible hacer la exposición. Durante los próximos meses la exposición estará en otros centros cívicos de Reus.

Mientras ha estado expuesta en el Centre Cívic Más Abelló ha sido visitada (aparte de por los socios de la asociación) por muchos usuarios del centro e incluso por algunas clases de niños del barrio que han aprovechado que estaban estudiando el universo para ver la exposición.

El calendario es el siguiente:

 CENTRE CÍVIC MÁS ANELLÓ  DEL 12 ENERO AL 9 DE FEBRERO 
 CENTRE CÍVIC PONENT MES DE MARZO
 CENTRE CÍVIC MIGJORN DEL 8 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
 CENTRE CÍVIC MESTRAL DEL 10 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

También hay que agradecer a Photospeed la colaboración y el apoyo prestado a la hora del revelado de las fotografías.

Desde aquí os animo a visitarla si tenéis oportunidad ya que es muy interesante.