Parc de Nadal Astronòmic Correo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Daniel   
Jueves, 31 de Diciembre de 2009 01:04

 

 

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, la edición 2009-2010 del "Parc de Nadal de Reus" tendrá como temática protagonista al mundo de la astronomía y la Associació Astronòmica de Torroja del Priorat está participando de forma activa.

El stand de la asociación pone a disposición de todos los niños un espacio donde aprender y disfrutar, ya sea leyendo los libros que están a su alcance (en colaboración con la biblioteca de Reus), observando las fotografías realizadas por los propios miembros de la asociación, hablando con los monitores...pero sobretodo participando en el concurso de dibujo.

Y es que precisamente el concurso de dibujo es la estrella del stand. Todos los niños pueden participar dibujando su propia visión del universo, quedando una muestra de estos dibujos colgados en la pared del stand.

Además los premios son espectaculares para los ganadores de las dos categorías: 2 telescopios que "Multiópticas Teixidó" ha cedido y que les permitirán adentrarse y disfrutar de las maravillas del firmamento.

Premio concurso dibujo

L'Associació también ha colaborado con el Ajuntament de Reus para la elaboración de un espacio dedicado a la problemática de la Contaminación Lumínica. En él, se recogen fotografías y se explican las problemáticas que comporta la contaminación lumínica, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico. Esperemos que poco a poco medidas como ésta permitan concienciar a la sociedad del grave problema que cada día implica la contaminación lumínica

El Parc de Nadal estará abierto hasta el próximo día 4/01/2010, y podéis encontrar toda la información necesaria para llegar desde su propia página web: http://www.parcdenadal.cat

 

¡Os esperamos!