El astrónomo aficionado Correo
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Escrito por Stefano   
Martes, 21 de Julio de 2009 10:28

¿Os acordáis de cuando en vuestra niñez,descubristeis una foto o en la televisión la cúpula de un observatorio astronómico? . ¿O una imagen en blanco y negro de esos refractores larguísimos del siglo pasado con un montón de manivelas con un distinguido señor de barba blanca y traje de gentleman?

Que impacto ¿verdad?, que misterio los astrónomos; yo los veía como alguien que sabe mucho y que tiene poco tiempo de explicar a la gente la cantidad de descubrimientos de su trabajo, además que no lo entenderían o hasta se asustarían,  simplemente es bueno que los astrónomos estén allí…ellos saben lo que hacen!

Pasa algún año y descubres que el astrónomo son “los astrónomos”, sí porqué no se trata solo de mirar los planetas y las estrellas, para estudiar el universo toda clase de sabidurías tienen que unirse en sinergia: matemática, geometría, geología, física, quimica, bioquimica y con el adviento de la astronáutica  ingeniería y medicina;  seguramente alguna me habré dejado y algunas mas llegaran: ¿exobiología?

Es aquí donde me o nos convertimos en astrónomo aficionado y donde me planteo:  acaso existen los “médicos aficionados” , los “ingenieros aficionados” o los “arquitectos aficionados”?  Sí que existen, pero ese titulo adquiere un tono despectivo y desmerecedor!

Ser astrónomo aficionado no es nada de esto al contrario es (incluso para la gente de a pié) interesante, intrigante, fascinante, apasionante y unas cuantas cosas mas.

Siguen pasando los años, al final no trabajo en una cúpula de treinta metros encima  de una montaña ni tengo un refractor de quince, pero doy las gracias a los astrónomos de poder llevar con orgullo un nombre con muchos valores que jamás pienso quitarme: soy astrónomo aficionado!  ¿ Y tu?

                                                                                                                                                        S.D.